Cada día una cita

lunes, 17 de diciembre de 2012

La cuerda se agota a pasos agigantados

No hace ni mes y medio que mencionaba en la entrada de inicio de curso que aunque unos y otros me lo estaban poniendo muy difícil, me quedaba cuerda para rato. Lo que son las cosas... En apenas mes y medio, siento que la cuerda está llegando a su fin de manera inexorable. Me la estoy comiendo a bocados y apenas queda cuerda y mucho curso por delante todavía. Siento que no me va a alcanzar. Y debo rectificar. No me lo está poniendo difícil nadie. Solamente yo soy el culpable de esto. Por no hacer las cosas cuando tocaban, por creerme quien no soy, por engañarme a mí mismo año tras año... Siempre he sabido quien soy, pero he intentado superarlo curso a curso, engañándome. No soy más que un parche de Conselleria, una tirita (y más este año). Y las tiritas acaban despegándose. Y Consellería se empeña en volver a reutilizar la tirita, pero ya sabemos que las tiritas usadas cada vez se adhieren menos, pierden agarre. Y a esta tirita, parece que se le ha acabado el pegamento. He perdido la ilusión por mi profesión. Me siento fuera del sistema. Y haga lo que haga, intente lo que intente, todo se acaba esfumando... Mi castillo de naipes se viene abajo. Y lo he empezado muchas veces, pero creo que no lo intentaré levantar de nuevo. Y el culpable, ya lo he dicho, no es nadie más que yo. 
Sacaré fuerzas de donde sea, para que este castillo de naipes actual no se derrumbe antes de tiempo. Y lo haré por mis alumnos, que no tienen culpa de nada. Por ellos alargaré la cuerda todo lo que pueda. Y cuando el castillo se derrumbe, que lo hará sí o sí, diré basta. Y como he dejado dicho en Twitter, emulando al gran Groucho Marx: "Que paren la Enseñanza Pública, que yo me bajo..."

CARPE DIEM

PD.- No intentéis entender esto, chicos, solo son pensamientos en voz alta llenos de pesimismo y frustración, pero mañana me tendréis allí al pie del cañón, tanto si os gusta como si no. Y pasado y al otro... Hasta que la tirita se caiga cuando se cure la herida... 

10 comentarios:

  1. Esperemos que esa cuerda no llegue a su fin.

    ResponderEliminar
  2. Jose, yo te entiendo, o creo entenderte.
    Me da mucha pena lo que dices y al igual que Mesta, ojalá esa cuerda no se acabe... eres buen profesor y las cosas que leo en tu blog son muy bonitas, escribes muy bien.
    No te compares con una tirita solo porque conselleria quiere que lo seas, las cosas no estan faciles y por eso mismo tenemos que luchar y no rendirnos jamás.
    Espero que recuperes la ilusión por tu prefesión.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo.
    ¡Ojala que esa cuerda cuerda no se acabe!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es solo una mala racha, no te preocupes e intenta superarlo.
    ¡Lacoba te queremos!

    ResponderEliminar
  5. Jose, esa cuerda y tirita son de las que duran...
    ¡Mucho animo y te queda mucho curso con nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Esperamos que la cuerda se alarge y que no llege a su fin que aun te queda rato que aguantarnos jaja ¡Animo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andreea, a ver si recargo batería estas navidades...

      Eliminar
    2. Mucho ánimo Jose esa cuerda no llegará a su fin.

      Eliminar